Cáncer De Riñón

El carcinoma de células renales es un tumor que aparece en una porción del riñón conocida como parénquima. Es más común en personas entre 50 y 70 años y afecta a ambos sexos. Los factores de riesgo más comunes incluyen el tabaquismo, factores genéticos y hemodiálisis. Cerca de un tercio de los pacientes presentan metástasis (enfermedad fuera del riñón) al momento del diagnóstico.

La tríada clásica del cáncer de riñón es sangre en la orina, dolor abdominal (en flanco) y la aparición de una tumoración abdominal, aunque esta triada la mayoría de las veces es una manifestación de enfermedad avanzada.

En la actualidad, la mayoría de los tumores renales son asintomáticos y se detectan accidentalmente durante un examen de imagenología, por lo general, en busca de causas no relacionadas.

El tratamiento inicial del carcinoma de riñón es quirúrgico, y al igual que en otras enfermedades urológicas existen técnicas quirúrgica de menor invasión como la cirugía laparoscópica / robótica con excelentes resultados. En caso de enfermedad avanzada existen múltiples opciones como la denominada terapia blanco con buenos resultados.

Chatea con Nosotros