Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil (incorrectamente llamada impotencia), es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5 por ciento de los hombres de 40 años y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años experimentan disfunción eréctil.

Enfermedades tales como la diabetes, obesidad, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis y enfermedades neurológicas son responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de disfunción eréctil. Entre el 35 y el 50 por ciento de los varones con diabetes padecen disfunción eréctil.

Los factores psicológicos, tales como el estrés, la ansiedad, la culpa, la depresión, una baja autoestima y el miedo a un mal desempeño sexual causan del 10 al 20 por ciento. Los hombres con una causa física a menudo experimentan reacciones psicológicas (estrés, ansiedad, culpa, depresión).

El tratamiento va desde medicamentos hasta procedimientos de alta especialidad y quirúrgicos. Lo importante es determinar el origen de disfunción y establecer el tratamiento personalizado.

Chatea con Nosotros